Hoy es un día muy especial para mi porque he terminado un ciclo que empezó hace 6 meses y el cuál me llena de orgullo y satisfacción personal. A lo largo de ese tiempo conocí a mucha gente interesante y otros tantos con los que la pasé bien. Hice amigos nuevos y seguramente nos frecuentaremos para echar relajo.
Traté con gente con la cuál nunca había tratado, les ofrecí un servicio con calidad y me llevo muchas experiencias muy valiosas. Esa gente o el público para el que laboré me hizo ser más humana de lo que ya era, porque me mostraron que la vida se vive de muchas formas distintas.
Algunos de ellos son personas con capacidades diferentes, otros ancianos, niños de los más pobres hasta los más ricos, gente poderosa, gente humilde, gente chistosa, gente enojona, gente creativa y muchas muchas más. Todos absolutamente todos dejaron en mi una enseñanza enorme la cual llena una parte de mi ser.
Nunca olvidaré aquél hermoso niño con síndrome de dawn que me abrazó fuertemente y me dió un besototote en mi mejilla agradeciéndome todo lo que le había enseñado que en verdad yo sólo hacía mi trabajo y con mucho gusto, y él, me entregó más de lo que podía imaginar.
Ohh, esa pequeñita de 5 añitos que a diario iba al museo con su abuelita y que se la pasaba buscándome hasta que me encontraba para quedarse conmigo a platicar o a jugar. Otra hermosa niña de 8 añitos que al terminar de explicarle me abrazó y me dijo te quiero mucho auhhhhh .....o ese grupo de 30 niños con capacidades diferentes a los cuales atendí como en tres sesiones, y al final todos en corito me dieron las gracias unos hablando y otros mandándome besos.
Dioss voy a llorar con tantos recuerdos. Y así como estos otros muchos más; otras muchas experincias que no terminaría de contar.
Siempre llevaré esto en mi corazón nunca lo olvidaré y espero haberles entregado también algo de mi y que aunque no todas las experiencias fueron agradables también las que no resultaron bien aprendí mucho de ellas, porque me controlé miles de veces y comprendí que todos tienen un mundo detrás de su cuerpo, todos son distintos, todos con sus problemas y sus alegrías y no puedes jamás generalizar el trato a las personas, sin en cambio; todos por más distintos que seamos merecemos el mismo respeto además de tener el mismo valor.
No me gusta ser hipócrita, sé que hay gente muy mala que vive del fracaso o sufrimiento de los demás y aunque pienso que tienen una oportunidad de recapacitar y parar con el mal que le hacen al prójimo, soy sincera y esas personas no las incluyo, porque precisamente no lo pienso así.
Estoy feliz porque logré finalizar bien; aunque a la vez también estoy triste, pues no volveré a este lugar mágico por tan variados personajes que le visitan. Entré muy feliz y en el transcurso de esos 6 meses mi vida dió muchos giros, pues llegaron etapas muy fuertes a mi vida... una en especial que aún no logro superar y que quizá no me llevarán meses tal vez años o quizá nunca lo supere, pero creo que he aguantado mucho estos 24 años de mi vida y me veo fuerte para seguir de pie.
Estoy agradecida a la vida por esta experiencia y me quiero abrazar por ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario