viernes, abril 04, 2008

Thomas Beatie, el transexual embarazado de seis meses, se presentó en el programa de la conductora afroamericana Oprah Winfrey


Fuente: EFE
El Universal
Nueva York
Viernes 04 de abril de 2008


09:25 Thomas Beatie, conocido como el primer "hombre embarazado" de la historia, reveló que fue su esposa, Nancy, quien le realizó la inseminación artificial en casa para sentirse "más cómodos", después de que la pareja sufriera un primer aborto en el verano de 2007.
Beatie, que se encuentra en su sexto mes de gestación y está esperando una niña, dio su primera entrevista en televisión para el programa de Oprah Winfrey, donde aseguró que decidió contar él mismo su historia "antes de que los medios de comunicación hicieran sensacionalismo con ella".
Criado en Hawai, donde su madre se suicidó cuando él tenía doce años, el entrevistado explicó que cuando decidió cambiar de sexo a los 24 años no quiso quitarse los órganos reproductores femeninos "porque la paternidad siempre fue un sueño para mí, y sabía que en algún momento querría tener hijos".
"Comprendo que mi situación puede ser sorprendente, pero es posible, y la gente tiene que estar preparada para aceptarla porque el embarazo es sólo un proceso y todo ser humano tiene derecho a decidir si quiere tener hijos biológicos", añadió el transexual ante las preguntas de Winfrey.
Durante el programa se emitieron imágenes grabadas de su vida diaria en su casa de Bend (Oregón), incluyendo una revisión médica en la que el futuro padre exclama: "¡no puedo creer que ella está dentro de mí, es un milagro!".
Las dos hijas fruto del anterior matrimonio de Nancy acudieron como invitadas para apoyar a la pareja, a la que definieron como "modélica", y afirmaron que su futura hermanastra crecerá feliz porque "tendrá unos padres maravillosos que se quieren muchísimo".
"No obstante, y aunque somos una familia de lo más normal", continuaron, "nos da miedo que la gente no lo sepa entender".
La ginecóloga que trata a Thomas, Kimberly James, participó en el programa por videoconferencia, y aseguró que no está preocupada por su reputación, porque "desde que les conocí sentí que debía hacerme cargo de su salud, ya que son un matrimonio muy leal que merece cuidados médicos de calidad, como todas las personas".
James describió el caso como "un embarazo normal" e insistió en que el bebé "no corre peligro" por el hecho de que el padre haya estado tomando testosterona durante años porque "ahora sus niveles hormonales son completamente normales, y lo único que importa es que la niña está sana".
El futuro padre dijo sentirse "seguro de lo que está haciendo" porque "lo que define a una familia es el amor".

1 comentario:

Adicta Lunar dijo...

5 COMMENTS:

MARA said...

esto es espectacular...
05 ABRIL, 2008 14:02

Dolores Garibay said...

Vaya, de lo que se viene enterando uno... interesante artículo.

Besos chilangos :)
08 ABRIL, 2008 00:08

♥Tux♥ said...

mmm, si está chido, pero pues, es mujer, no?
entonces ahí como que no entendí mucho, dónde está el milagro?.

Besotes mujer, como estás?
09 ABRIL, 2008 07:54

Adicta Lunar said...

Hey mara!!! como va todo con tus amores.....???Saludosssss

Hola Dolores gracias por tus siempre besos chilangos....saludos defeños jejeje :)

mmmmm entiendo tu punto tux y depende de como concibas a las personas transexuales siendo este el caso, y claro supongo en que piensas que tiene un aparato reproductor femenino pero vaya finalmente él a pesar de ello siempre ha sido hombre...Es un tema dificil de comentar acá....pero entiendo tu punto.

Ahora sí; quisiera comentar algo de este post que puse....es muy chido que las personas se acepten, valoren y vivan lo mejor posible...y digo, tenía esa ilusión de ser padre y llevar un hijo en el vientre...pero, como para qué ir a un programa y hacer negocio con su felicidad. Siento que recae en morbo para la gente y en cierta forma se denigró (para mi) por aquello de estar ante todos y que disimularan respeto, pero por dentro sentían otras cosas y le veían como raro y sin comprender realmente lo que era....Eso de sacar fotografías de más joven como era y todos con su lamento: ahhhh!!! y seguro les pasó por la cabeza...pero qué idiota por qué si era bella sin ver más allá de su nariz. Tiene derecho a ser feliz como mejor se sienta y le plazca, pero tal vez no era necesario tanto show....He dicho...Así lo vi yo
09 ABRIL, 2008 19:43

Dolores Garibay said...

A mí me surgió la misma duda que a Tux. Esta persona nació con el sexo biológico femenino, a pesar de que su pensamiento y forma de sentir no coinciden con su cuerpo, por lo cual se considera hombre. Sin embargo, a pesar de las operaciones, sus genes aún contienen el cromosoma X, así que no hay mucho milagro en el caso.

Hay un excentrico millonario en EU -no recuerdo su nombre- que ofrece 10 millones de dólares al primer hombre (sexo biológico masculino de nacimiento, con cromosoma Y) que logre embarazarse. En este "concurso" no entran los transexuales como Thomas Beatie.

Igual que tú addiction, también pienso que el haber acudido a un Talk Show es caer en el morbo. Pero así es nuestra sociedad y la época en que vivimos, qué le vamos a hacer.

Pinche Mozilla Firefox, no puedo ver los videos... >=(

Besos chilangos
11 ABRIL, 2008 05:41