domingo, marzo 09, 2008

SE NECESITA

Ya necesitaba una salidita por la ciudad así que el pasado viernes me fui a un concierto de ensamble Psycoacustico en el Ex-teresa...del grupo que se hace llamar Psycoacústicos conformado por músicos mexicanos Joel Duarte, Abrahám Ávila, Tito Rivas, Federico Castillo y otros músicos invitados.

La verdad estuvo rico el viajesón pero...sinceramente me hubiese gustado tocaran más tiempo.

Lo que llamó la atención fue el instrumento rarísimo que sacaron, no lo conocía en persona, se llama Theremin...me cuenta la chica encargada de hacerle sonar que es originario de Rusia y muy antigüo y también me explicó que al rededor de él se crea un campo magnético por medio del cual se producen los sonidos con sus movimientos de las manos o del simple cuerpo en ambas antenas hasta puedes lograr una distancia según ella de 1 metro aprox.

Ya le había escuchado en bandas como Portishead en su disco de Dummy y también con Massive Attack.

Aquí les dejo un video para que lo escuchen mejor.

por cierto si checan otros videos en Youtube hay unos muy graciosos con este instrumento.

No hay comentarios: